Desayuno para campeones

Para muchos, el desayuno del domingo es el momento culinario estrella de la semana. ¿A ti no? ¡Sigue leyendo! Seguro que este brunch dominical eclipsará a todos los demás desayunos. Muchas gracias por esta receta de nuestro colaborador.Quäse
Ingredientes para 4 porciones
Nota: Necesitarás toallas de papel para preparar este plato. Y si tienes, ¡no dudes en traer tu centrifugadora de ensaladas!
- 110 - 220 g (al gusto) de requesón con cultivos SKYR
- 1 batata grande
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 huevos
- 100 gramosRúcula
- 1 mango
- 50 g de palitos de almendras
- 1 aguacate
- 3 cucharadas de aceite de coco
- 1 lima
- 100 ml de zumo de manzana
- 1 cucharada de miel
- Sal y pimienta
¿Todas las compras y el transporte a casa? Entonces respira hondo y sigue adelante.
- Precalentar el horno a 190ºC y forrar una bandeja de horno con papel de horno.
- Unte el boniato con aceite de oliva y sazónelo con sal. Hornee en el horno precalentado durante unos 45 minutos, hasta que esté tierno.
- Coloca las almendras laminadas en otra bandeja de horno y tuéstalas en el horno durante 6-8 minutos.
- Lavar la rúcula y centrifugarla.
- Aderezo: Combine el jugo de lima, la miel y el jugo de manzana en una jarra medidora y licúe hasta que se integren. Añada lentamente aceite de coco y siga licuando suavemente. Finalmente, sazone con sal y pimienta.
- Pele el mango, deshuéselo y córtelo en cubos de aproximadamente 2 cm. Corte el aguacate por la mitad, deshuéselo, saque la pulpa y córtelo en cubos de aproximadamente 2 cm. Coloque el aguacate y el mango en un tazón. Añada un poco del aderezo e incorpórelo con cuidado. Marine la rúcula lavada con el aderezo restante.
- Cortar el requesón en cubos pequeños.
- Saca el boniato del horno junto con la bandeja. Córtalo por la mitad y vacía aproximadamente la mitad. Distribuye los cubos de requesón entre las mitades.
- Casca el huevo y colócalo con cuidado en una mitad de batata (sobre los cubos de requesón). Repite el proceso con la otra mitad y el huevo. Hornea las mitades de nuevo en el horno caliente sobre una bandeja para hornear durante 10-15 minutos, hasta que los huevos estén cuajados.
- Coloque las mitades calientes en un plato plano, disponga encima los cubos de aguacate y mango, y cubra con la rúcula marinada. Espolvoree las almendras fileteadas sobre la rúcula.
Eso es todo. Es rápido, sabroso y saludable. ¿Por qué comerías otra cosa los domingos? ¡Los jardineros de la ciudad te desean buen provecho!