DiY: Construye un bebedero para abejas
Especialmente en los días de verano especialmente calurosos (sobre todo en las ciudades), las fuentes de agua adecuadas para las abejas son escasas. Los recipientes grandes, como barriles de lluvia y regaderas, a menudo no son adecuados como fuentes de agua, ya que las abejas no saben nadar. Para beber agua, necesitan posarse en un lugar adecuado y "sentarse". Pero apenas hay charcos, ni lagos ni estanques, y no ha habido rocío matutino en semanas. ¡Ahora te toca a ti actuar!
Conviértete en un salvador de abejas...
...construyendo un abrevadero adecuado para que estos insectos tan activos beban. Si bien las abejas obtienen la mayor parte del líquido que necesitan del néctar que recolectan, a menudo no es suficiente para alimentar a las crías, saciar su sed y refrescar la colmena. Si quieres evitar que las abejas mueran de sed, no lo dudes. ¡Un bebedero para abejas es rapidísimo de hacer! Puedes colocarlo directamente en tu parterre o en la mesa del balcón. Un gran efecto secundario: mientras las abejas beben, puedes observarlas de cerca. ¡Una actividad emocionante también para los niños!
Esto es lo que necesitas:
Material:
- un recipiente poco profundo
- Pequeñas piedras, grava o corcho como "flotadores"
- Musgo o pequeñas ramas como "islas de baño"
- Agua
Y así es como funciona:
Paso 1: Colóquelo en el lugar apropiado
Encuentra un lugar adecuado para tu abrevadero. ¿Has dejado un rincón de tu parterre sin flores? ¡Perfecto! Nivela un poco la tierra o usa una baldosa vieja como base y coloca el abrevadero uniformemente. Incluso en el balcón de un apartamento en la ciudad, las abejas estarán (¡muy!) felices de tener un abrevadero.
Paso 2: Rellenar con material
Coloque piedras, corcho y otros "flotadores" en el recipiente.


Paso 3: ¡Deja que fluya el agua!
Ahora solo tienes que añadir agua y colocar las islas de baño de musgo o ramas. ¡Tu bebedero para abejas está listo!
Debes tener en cuenta esto:
- Debe haber siempre suficiente agua en el bebedero.
- El agua debe cambiarse periódicamente.
- El bebedero debe estar en un lugar soleado y sin viento.
- Siempre debes retirar inmediatamente los mosquitos y otros animales pequeños muertos para que no se descompongan.
¡Decimos GRACIAS por ayudar a las abejas ocupadas!
Ya verás, ¡estarán encantadas de abalanzarse sobre el tentador oasis de agua! Si también quieres integrar oportunidades de anidación para abejas en tu jardín, aquí tienes las...Instrucciones de bricolaje para un hotel de insectos hecho con una vieja caja de madera..