DiY: Hotel para insectos hecho con cajas de fruta

¿Siempre has soñado con ser hotelero y encargarte de cientos de huéspedes cada día? ¿El hotel de tus sueños ofrece un servicio de lujo en una ubicación privilegiada? ¡Estas instrucciones de construcción harán tu sueño realidad! Lo mejor: tus huéspedes son especies en peligro de extinción, como las abejas silvestres, y tu alojamiento, el hotel para insectos construido con cajas de fruta, contribuirá a su supervivencia.
Material:
- bambú
- Cañas (alternativamente: pajitas)
- Cuerda de sisal (alternativamente: bandas elásticas)
- algodón
- Tronco de árbol de un metro con un diámetro de al menos 15 centímetros.
- dos cajas de madera
- 10 clavos
- Muchas ramas delgadas
- Corteza de árbol (opcional)
Herramientas:
- sierra
- papel de lija
- perforar
- martillo

¡El hotel está abierto!
Paso 1: Anudar el bambú
Ata el bambú con sisal o gomas elásticas. Cada manojo debe tener entre 20 y 30 cañas de bambú de grosor. Ahora, corta el manojo a la altura de la caja de madera y coloca los extremos cerrados contra la pared trasera. Prepara cinco de estos. Siguiendo el mismo procedimiento, haz cinco manojos de cañas. Puedes usar entre 50 y 60 cañas por manojo.
Paso 2: Hazlo encajar
A continuación, cortas los troncos en trozos que encajan en posición vertical en una caja de madera colocada horizontalmente. Luego, perforas innumerables agujeros en los troncos o bloques, cada uno de dos a nueve milímetros de ancho y unos diez centímetros de profundidad. La escarcha no suele penetrar la madera tan profundamente. Es importante perforar siempre en la dirección transversal a la veta del tronco.

Paso 3: Impostor
Ahora apila las cajas, una a cada lado, con las aberturas hacia adelante. Usa un martillo y unos clavos para unir la estructura antes del paso final.
Paso 4: Amueblar las habitaciones del hotel
Un pequeño consejo al final:Es importante que el hotel para insectos esté protegido de la lluvia. Sin embargo, hay que asegurarse de que el techo no oscurezca demasiado las cajas. A las abejas, que están tan ocupadas, no les gusta nada eso.
¿El DIY es tu mundo?
Hay muchas buenas razones para hacer las cosas uno mismo. Ahorra recursos, a veces incluso dinero, es divertido y se aprende mucho. Además, hay una magia especial en las cosas que creas con pasión y con tus propias manos. Es una sensación maravillosa que no se puede comprar en ninguna tienda ni por ningún precio.
Puede encontrar más ideas para fantásticos proyectos de bricolaje en nuestro libro "Tu jardín creativoGracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, muchas de nuestras ideas de bricolaje se pueden recrear con niños. Internet también tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres ponerte en marcha, los siguientes sitios web son un buen punto de partida: