Ahorra espacio con jardines verticales
Cuando el espacio disponible para crecer es más pequeño que una estampilla, los jardineros pueden desesperarse rápidamente. Pero no hay razón para desesperarse. Las plantas solo necesitan un poco de tierra, unos rayos de sol y un poco de agua de vez en cuando para crecer. Nadie dice que tengan que estar una al lado de la otra en el suelo. Al igual que nosotros, se pueden apilar en niveles. Esto te permite aprovechar al máximo el tamaño de tu jardín, balcón o patio.
Muros verdes
Los muros verdes son elementos inusuales y llamativos que, según tu presupuesto, pueden ser tan pequeños o grandes, de alta o baja tecnología como desees. La idea básica es crear un compartimento estrecho en el muro que contenga la cantidad justa de tierra vegetal. Planta tus flores o...Hierbasy pensar en una manera de que el agua gotee de arriba a abajo. Algunos entusiastas ya han llevado los jardines verticales al extremo y hayenormes paredes completamente cubiertas de plantasNo hace falta exagerar, pero al menos un pequeño jardín vertical quedará definitivamente bien en tu pared.

Otra opción son las bolsas para plantas. Se trata de cualquier tipo de recipiente que se pueda fijar a la pared para plantar. Los recipientes posibles van desde cartones de leche cortados hasta bolsas de yute caseras con insertos impermeables. Elijas lo que elijas, unas cuantas zonas verdes quedan genial en cualquier pared.
Una tercera opción son las canaletas. Simplemente fija unas cuantas a la pared, una encima de otra, o cuélgalas de cadenas, llena las canaletas con tierra y habrás creado un espacio valioso para tus plantas.
Plantas colgantes
Si tu pared ya está llena, mira hacia arriba. Solo necesitas un clavo y un trozo de cuerda para transformar una maceta normal en un jardín colgante. Las cestas de mimbre forradas con papel de aluminio también son un excelente columpio.Contenedores para plantas bien. Pequeño consejo: elige un recipiente un poco más grande.Dado que los contenedores colgantes están expuestos al viento y al sol por todos lados, la tierra se seca rápidamente. Si quieres cultivar algo comestible, hierbas, colgantes...tomates o fresasLas plantas ideales para tus jardines colgantes. Si lo que buscas es belleza, toda la gama de coloridas flores de exterior está a tu alcance.
El jardín colgante tradicional consta de los siguientes ingredientes: una planta VIP grande, frondosa y colorida, como un geranio, una begonia o una fucsia; algunas plantas complementarias de segunda categoría, como las florecientes Lagartijas, las caléndulas y los pensamientos; y algunas plantas sustitutivas, como las petunias o las lobelias. Por supuesto, cualquier otra opción es válida. Lo ideal es que todas las plantas tengan hombros ligeramente caídos.

estribo
Si tienes espacio para una maceta, también tienes espacio para un soporte para trepar. Porque:Una planta trepadora necesita poco espacio en el suelo, pero crea el máximo espectáculo en la pared.Puedes colocar un enrejado en la pared y colocar una maceta con una planta Reinhold Messner debajo, o construir una estructura trepadora y dejar que tus plantas trepen libremente en la terraza. Las clemátides y las pasionarias son buenas opciones, pero también plantas comestibles como...pepinos y Melones.
Para la segunda opción, tome la maceta más grande que quepa en el área seleccionada y clave tres estacas en la tierra para formar un trípode. Ate las estacas juntas en la parte superior y enrolle un lazo de cinta alrededor de ellas cada 30 cm aproximadamente. Esto crea una escalera para las plantas.
Cuidado
Independientemente de cómo elijas apilar tus plantas, tu éxito (o fracaso) dependerá del cuidado que les des a tus compañeras de cuarto colgantes o trepadoras. Dado que los recipientes a menudo no ofrecen mucho espacio para la tierra, las plantas te necesitan aún más.con más frecuencia para fertilizar y regarPero si les das lo que necesitan, recibirás una gran recompensa. Lo que antes era solo piedra y hormigón, ¡ahora es una variedad colorida, fragante y, a veces, comestible!
Muchas gracias afix.com, donde elArtículo originalSe publicó y nos permitió traducirlo y usar las imágenes. ¡Muchas gracias!