Mesa para plantas con azulejos vintage

Esto es lo que necesitas
Herramientas:
- Lijadora o bloque de lijado
- Pincel (opcional)
- rodillo de pintura
- Cortadora de azulejos (opcional)
- Llana dentada
- tablero de unión
- esponja
- Sierra ingletadora (opcional)
Material:
- Una vieja cómoda o una mesa vieja
- papel de lija de grano 240
- Tinte para madera (opcional)
- trapos viejos
- alcohol blanco
- Imprimación sin disolventes
- Azulejos vintage
- Adhesivo para baldosas de alta flexibilidad
- Mortero para juntas de alta flexibilidad
- Listones de madera para los extremos (opcionales)
- Pattex Montaje Todos los materiales (opcional)

Y así es como funciona
- Colores frescos:Primero se limpiará la mesa o cómoda vieja y, si es necesario, se volverá a pintar. Para ello, deberá lijarla con papel de lija fino antes de aplicar una nueva capa de tinte o pintura para madera.
- Sintonia FINA:Antes de pegar las baldosas, la superficie de la mesa debe lijarse a fondo para asegurar la correcta adhesión de la imprimación y el adhesivo. Para ello, lije la mesa manual o mecánicamente con papel de lija de grano 240 (o superior). Asegúrese de lijar uniformemente.
“Si la superficie de tu cómoda es muy irregular o la madera ya es muy porosa, primero debes pegar un trozo fino de aglomerado encima para proporcionar una base adecuada para las baldosas”.
- Limpieza:Después de lijar, la superficie debe limpiarse a fondo. Recomendamos usar aguarrás y trapos viejos. Durante la limpieza, no deben quedar residuos de humedad, suciedad, grasa ni polvo en la superficie. Con aguarrás y trapos viejos, se pueden eliminar hasta los últimos restos de chapa.
-
Profundo:Antes de pegar azulejos a la madera, aplique una imprimación para proteger la madera de la humedad del adhesivo y asegurar una mejor adherencia. Tome el rodillo, aplique con cuidado una imprimación sin disolventes sobre la mesa y déjela actuar y secar durante la noche.
En primer lugar, se lija la vieja cómoda vintage con papel de lija fino y, después de limpiarla, se aplica la imprimación con un rodillo de pintura.
-
Prueba en seco:Primero, coloque las baldosas secas sobre la mesa. Si es necesario, puede que tenga que cortar baldosas individualmente. Para ello, márquelas con el cortador de baldosas y rómpalas por la mitad por un borde.
Al marcar, la presión correcta es crucial: si la presión es demasiado baja, la superficie no se rayará; si es demasiado alta, la baldosa podría romperse. ¡Es mejor ir despacio!
-
Pegado de baldosas:Una vez colocado todo, aplique una capa de adhesivo para azulejos sobre la mesa con una llana dentada, coloque los azulejos sobre la capa adhesiva y presiónelos suavemente para fijarlos. Asegúrese de que el espacio entre los azulejos sea uniforme. Los separadores de azulejos pueden ser útiles. Dado que el adhesivo se endurece rápidamente, solo aplique la cantidad que pueda cubrir rápidamente con los azulejos. La mesa debe secarse durante 24 horas.
- Lechada:Dado que la madera se expande y contrae con las fluctuaciones de temperatura, la lechada debe ser flexible, como la lechada altamente flexible de Ceresit. Use la llana para extender la lechada en diagonal sobre la mesa. Importante: Cada junta debe rellenarse completamente con mortero. Una vez rellenas las juntas, use la llana para eliminar el exceso de mortero. Si la lechada es mate y clara, se habrá secado y se puede lavar cuidadosamente con una esponja y la menor cantidad de agua posible.
Especialmente en azulejos de colores claros, puede quedar un ligero residuo grisáceo de la lechada. Puedes eliminarlo con zumo de limón puro o una mezcla de vinagre y agua caliente.
- Tiras de extremo:Para un acabado impecable, puede pegar listones de extremo alrededor de la mesa. Estos pueden ser de madera, metal o plástico. Para lograr un acabado perfecto en las esquinas, primero debe cortar los listones a inglete; para una mesa cuadrada, esto es a 45°.
-
Unión final:Aplique una gota de adhesivo de montaje (todos los materiales) de aproximadamente 5 mm de ancho en la esquina interior de las tiras de los extremos y presiónelas firmemente contra la mesa. Limpie rápidamente el exceso de adhesivo con un trapo.
Aquí las baldosas se rellenan con lechada después del ensayo en seco, lo cual recomendamos.