Construye un acogedor banco de jardín con palets

Esto es lo que necesitas
Herramientas:
- sierra
- destornillador
Material:
- 4 palets de madera
- Tornillos (opcionales)

¡No del todo! Porque lo que nunca debes olvidar al realizar un trabajo físicamente exigente es beber suficiente, incluso si ya pasó la ola de calor. ¡Así que prepara una botella de agua y a por todas!
Preparados, listos, ¡ya!
Primero, necesitas serrar los palets correctamente. Para ello, lo mejor es trabajar con un palé a la vez y apartar el palé terminado. Así, puedes abordar el trabajo paso a paso y controlar automáticamente el progreso.
Y así es como se deben serrar los palets:
Para el asiento, simplemente hay que estrechar un poco la plataforma. La superficie, compuesta por cinco listones de madera, se reduce en uno. Esto elimina automáticamente tres de los soportes estables, aligerando ligeramente la plataforma.

Ahora es el momento de los reposabrazos. Para ello, coloca el segundo palé frente a ti y corta un rectángulo, como se muestra a continuación. ¡Repite este proceso con otro palé! ¡No dudes en tomarte un respiro y beber algo de vez en cuando! Un consejo rápido: Asegúrate de colocar la sierra en el lado correcto del palé para el segundo reposabrazos. Es importante que los lados cortados con los bordes antiestéticos cerca de los reposabrazos no queden hacia adelante al ensamblar el banco posteriormente.
Ahora se pone un poco más difícil. Pero no te preocupes, ¡con un poco de concentración no tendrás problema para hacer el respaldo también! Coloca el cuarto palé frente a ti y piensa en lo que necesitas serrar. El objetivo es luego unir las cuatro piezas de madera preparadas para crear un banco resistente. Así es como funciona: corta un total de cuatro piezas del palé. Es importante tener en cuenta que cada palé tiene sus propias características y a veces es más pequeño, a veces más grande o a veces está construido un poco torcido. Para asegurar que el banco se pueda ensamblar fácilmente y encaje perfectamente después, es útil adaptar el respaldo al resto del banco de antemano. Para ello, simplemente junta temporalmente los apoyos laterales y el asiento y marca con un lápiz los puntos en el respaldo que deben ser serrados.

¡Ya casi estás! ¡Ya puedes ponerte cómodo en tu nuevo banco!
Ahora que has terminado de preparar las cuatro partes del banco, puedes ensamblarlas. Es bastante sencillo, pero requiere algo de fuerza, ya que los palés no son precisamente ligeros. Para completar este último paso sin ayuda, es mejor apoyar el banco contra algo durante el ensamblaje.
Los toques finales
Aunque el banco debería mantenerse firme incluso sin tornillos gracias al principio del Tetris, no está de más estabilizarlo con uno o dos tornillos, simplemente para mayor comodidad al sentarse. Decide tú mismo si es necesario.
Para profesionales:
Para que disfrutes de tu banco durante mucho tiempo, es buena idea lijar y barnizar los palets con antelación. ¡Haz lo que quieras! Pero lo que definitivamente queríamos mostrarte con nuestras instrucciones es: ¡Es tan fácil construir algo nuevo y hermoso con madera vieja! ¡Ahora es hora de relajarse! Los reposabrazos también son excelentes portavasos :)
