Prepara tú mismo cócteles refrescantes
Brindemos, ¡es tiempo de cosecha! Tu exitoso verano en el jardín merece una celebración como Dios manda. ¿Por qué no aprovechar la ocasión para una maravillosa barbacoa al aire libre, donde incluso puedes usar tus propias hierbas, frutas y verduras frescas para preparar deliciosas bebidas? Al fin y al cabo, ¿qué hay mejor que disfrutar de una bebida refrescante con amigos en una cálida noche de verano? Probablemente no mucho. Para que eso suceda, hemos preparado tres deliciosas recetas de cócteles que sin duda deberías probar.
Mojito con menta fresca
El mojito es probablemente uno de los cócteles más populares. Aún hoy se especula sobre el origen del nombre de esta bebida cubana.
Nuestro favorito:El mojito se traduce libremente como "pequeña magia" (de la palabra mojo, de África Occidental). Bien preparado, sabe exactamente igual: un poquito mágico.
Ingredientes:
- 5cl de ron (Bacardí, Havana Club)
- 1,5 cl de zumo de lima recién exprimido
- 8-10 hojas grandes de menta mojito
- 2 cucharaditas de azúcar morena
- refresco frío para rellenar
- hielo picado
Preparación:
- Lavar las limas y cortar los extremos, luego cortarlas en octavos.
- Junto con el azúcar y el café recién cosechadomentaVierta en una copa de cóctel.
- Machacar todo un poco con el mortero, pero sin triturarlo del todo.
- Llene el vaso con hielo picado, vierta el ron y complete con soda.

¿Listo? ¡Añade una pajita y decora con hojas de menta o una rodaja de lima!
Batido de moras con espinacas
¡La mora es un auténtico superalimento! No solo se considera la hierba antienvejecimiento por excelencia, sino que también es particularmente rica en potasio, calcio, magnesio y vitamina A: ¡una auténtica bomba de vitaminas! El hecho de que las bayas se cosechen en verano es perfecto para nosotros, ya que podemos usarlas para crear un batido realmente delicioso.

Ingredientes:
Preparación:
Sencillo y delicioso: Agrega los ingredientes a la licuadora en el orden que prefieras, añadiendo agua o cubitos de hielo según sea necesario. Tu imaginación no tiene límites con el jengibre, las espinacas y otros ingredientes: Experimenta un poco y pronto tendrás tu propia receta de batido única.
Gin Fizz con pepino y albahaca
El fizz es uno de los clásicos de la historia de los cócteles y tiene tantas variantes que cuenta con su propio subgrupo de bebidas. Entre los fizz más populares se encuentra el Gin Fizz, y con razón, ya que es el complemento perfecto para cualquier barbacoa de verano.
Ingredientes:
- 100 ml de jugo de pepino (¼Pepino)
- 8 cl de ginebra
- 3 cl de jarabe de jengibre o azúcar
- 4 cl de zumo de lima
- 1-2 tallosalbahaca
- aprox. 70 ml de agua con gas
- 3 rebanadasPepino
- cubitos de hielo
Preparación:
- Picar el pepino recién cosechado y ponerlo en la licuadora.
- Los tallos de laAlbahacaTriturar bien con jugo de limón en una coctelera.
- Añade la ginebra, el jarabe de jengibre, el jugo de pepino y los cubitos de hielo y agita vigorosamente en la coctelera durante unos 20 segundos.

Vierta en un vaso lleno de cubitos de hielo, complete con agua con gas y adorne con rodajas de pepino yalbahacaguarnición. ¡Salud!
¡Aprovecha más tu cosecha!
Puede encontrar más consejos y trucos útiles sobre frutas, verduras y hierbas en nuestro libro "Recién salido del lecho elevadoGracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, todas nuestras ideas son aptas para jardineros principiantes y, además, ¡son divertidas! Con eso en mente: ¡Manos a la obra!
