DiY: Piedras escalonadas con aspecto de hoja
La ruta es la metaLo que a menudo parece un dicho poco útil, en realidad es cierto con este proyecto DIY. Porque al final, tendrás ante ti el camino: pavimentado con escalones de hormigón caseros en forma de hoja. ¡Vamos!
Esto es lo que necesitas:
- cartulina
- hojas grandes
- aceite de colza
- guantes de plástico
- Hormigón omaestra
- Pintura de fachada blanca
Herramientas necesarias:
- Pincel
- cubo oBañera de albañil
- paleta
Y así es como funciona:
Paso 1: Preparación
Una cosa es relativamente segura: no podrás conseguir que el hormigón caiga solo sobre las hojas, por mucho que lo intentes ;-) Créenos, lo hemos comprobado.
Por lo tanto, es mejor cubrir el suelo de la superficie de trabajo con cartón. Luego, coloque las hojas sobre el cartón, con la parte inferior hacia arriba. Es importante que la veta de la hoja quede hacia arriba. Ahora, unte la hoja con aceite. Esto facilitará su desprendimiento del hormigón posteriormente.Un consejo rápido: Las hojas de ruibarbo son ideales, pero también puedes usar cualquier otra hoja grande, como las de jacinto, hosta o castaño. Las hojas deben tener una veta lo más pronunciada posible y estar libres de agujeros.
Paso 2: Hormigonado
Ahora es momento de ponerse los guantes y mezclar el concreto. Ya sea que lo mezcle usted mismo o use cemento prefabricado, asegúrese de que la mezcla no esté demasiado líquida. Una vez que esté satisfecho con la consistencia, tome la paleta y aplique el concreto sobre la hoja, con un grosor de unos 4 centímetros. El concreto no debe sobrepasar el borde de la hoja, así que es mejor dejar un margen de 1 centímetro. Si logra que la base quede lo más lisa posible, mucho mejor; si no, no hay problema. Puede alisarla con arena cuando coloque las losas en su jardín. Ahora es momento de dejarla secar.

Paso 3: Tada, ya está hecho
Una vez que el hormigón se haya secado completamente, puedes voltear las piedras y retirar la hoja. A veces tendrás que hurgar un poco para retirar todos los residuos. Opcionalmente, puedes darles a las piedras un aspecto desgastado. Para ello, usa una brocha y aplica un poco de pintura blanca para exteriores sobre la hoja. ¡Listo! Ahora puedes usar las piedras en tu jardín.

¿El DIY es tu mundo?
¿Para ti, viejo ya no significa inútil, roto ya no significa inservible y chatarra ya no significa desperdicio en general? Genial, entonces hemos logrado nuestro objetivo. En el futuro, verás el mundo con otros ojos y verás potencial donde otros ven desperdicios voluminosos.
Puede encontrar más ideas para fantásticos proyectos de bricolaje en nuestro libro "Tu jardín creativoGracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, muchas de nuestras ideas de bricolaje se pueden recrear con niños. Internet también tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres ponerte en marcha, los siguientes sitios web son un buen punto de partida: