Saltar al contenido

⭐⭐⭐⭐⭐ con más de 10.000 reseñas en Trusted Shops

Tiempo de entrega de 1 a 3 días⚡🚚

Los 100 mejores regalos para tu calendario de Adviento: ¡Descúbrelos ya! 🧑‍🎄

DiY: Planta autosuficiente

Planta autosuficiente de bricolaje
¿Quién no ha experimentado este problema? Antes de poder relajarte e irte de vacaciones de verano, primero tienes que encontrar a alguien que cuide tus plantas. Por suerte, ya no tendrás que molestar a tus amigos con esto, porque con este proyecto DIY, tus queridas plantas se volverán autosuficientes y se regarán solas. Eso sí, tendrás que encontrar una solución para el buzón autovaciante.



Material:

  • botella de vidrio
  • cinta
  • Cinta de sisal o tela

Herramientas:

  • cortador de vidrio
  • Mechero Bunsen o de gas (en caso necesario, una vela servirá)
  • cubo de agua
  • Papel de lija fino para vidrio
  • gafas de seguridad
  • Guantes
Necesitas estos materiales para la planta autosuficiente

¿Todo listo? ¡Vamos!

Pero primero... Antes de empezar, retira la etiqueta de la botella. Funciona con ella, pero el componente quedará mucho más elegante sin ella. Ah, y tampoco necesitas el tapón.




Paso 1: Corte

Aproximadamente en el centro de la botella, envuélvela con una tira de cinta adhesiva. La cinta sirve para asegurar que la línea de corte sea lo más recta posible, así que debes aplicarla de la forma más uniforme posible. Con el cortador de vidrio, marca la botella una vez a lo largo del borde de la cinta; basta con aplicar una ligera presión. Luego, retira la cinta.Aproximadamente en la mitad de la botella, envuélvela con una tira de cinta adhesiva.

Ahora corte con cuidado la botella por todo su perímetro con el cortador de vidrio a lo largo del borde de la cinta: una ligera presión es suficiente.

Paso 2: Calentamiento

A continuación, calienta la línea de corte con un mechero de gas o Bunsen. Si no tienes este equipo, también puedes usar la llama de una vela. Primero, ponte guantes y gafas de seguridad. Empecemos: Es importante que la línea de corte se caliente uniformemente, por lo que tendrás que girar la botella sobre la llama. Ten cuidado de no sobrecalentar el vidrio; de lo contrario, el corte no quedará recto o incluso podría agrietarse. Por lo tanto, es mejor empezar con un tiempo de calentamiento corto y aumentar el tiempo en el fuego si los siguientes pasos no funcionan como se espera.
Ahora caliente cuidadosamente la línea de corte con el mechero de gas o Bunsen.

Paso 3: Enfriamiento
Ahora sumerja la botella en un balde de agua fría con un movimiento giratorio cuidadoso.



Una vez que el borde cortado esté caliente por todos lados, sumerja la botella en el cubo de agua fría con un movimiento giratorio y lento. La diferencia de temperatura ensanchará el corte hasta que se rompa. Si la botella no se rompe sola en el cubo (¡no se alarme!), sáquela del cubo después de unos ocho segundos e intente romperla con poca fuerza. Si eso no funciona, vuelva al punto de partida y caliente el borde cortado un poco más esta vez.

Paso 4: Lijado

Lije bien los bordes rotos de las dos piezas de la botella para evitar cortarse. El papel de lija no debe ser demasiado grueso, ya que podría desgastar trozos enteros de vidrio. Por lo tanto, asegúrese de usar un papel de lija muy fino.Lijado

Paso 5: Crear una conexión

Pasa una cinta de sisal o tela por el cuello de la botella y coloca la botella boca abajo en la otra mitad, después de llenarla con un poco de agua. Ahora puedes llenar la mitad boca abajo con tierra suelta. Ahora puedes plantar tu planta en la maceta, asegurándote de que siempre se mantenga húmeda gracias a la cinta de sisal o tela.

Pase una cinta de sisal o tela a través del cuello de la botella e inserte la mitad de la botella con el cuello hacia abajo en la otra mitad después de llenarla con un poco de agua.Un pequeño consejo al final:Es mejor mezclar la tierra suelta con un poco de arena. Esto permite que la planta absorba mejor el agua y la absorba en mayor cantidad.




¿El DIY es tu mundo?

Hay muchas buenas razones para hacer las cosas uno mismo. Ahorra recursos, a veces incluso dinero, es divertido y se aprende mucho. Además, hay una magia especial en las cosas que creas con pasión y con tus propias manos. Es una sensación maravillosa que no se puede comprar en ninguna tienda ni por ningún precio.


El libro tu jardín creativo tendido sobre tierra marrón
Puedes encontrar más ideas para fantásticos proyectos de bricolaje en nuestro libro "Tu Jardín Creativo". Gracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, muchas de nuestras ideas de bricolaje se pueden recrear con niños. Internet también tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres ponerte en marcha, los siguientes sitios web son un buen punto de partida:

¡Esperamos que te mantengas fiel al tema del bricolaje y te deseamos mucha diversión y éxito en tus próximos proyectos de construcción!

Esto seguro que te gustará

Shopify Collective – Chancen für Händler erklärt
Shopify Collective: Oportunidades para comerciantes explicadas
Contenido ¿Qué es Shopify Collective? ¿Cuales son mis ventajas como distribuidor? Guía paso a paso: Los primeros ...
Weiterlesen
Der Kiri-Klimabaum: Grüner Helfer im Kampf gegen den Klimawandel
El árbol climático de Kiri: un aliado verde en la lucha contra el cambio climático
El cambio climático está en la mente de muchas personas. Nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer personalmente para pr...
Weiterlesen