DiY: Planta autosuficiente
¿Quién no ha experimentado este problema? Antes de poder relajarte e irte de vacaciones de verano, primero tienes que encontrar a alguien que cuide tus plantas. Por suerte, ya no tendrás que molestar a tus amigos con esto, porque con este proyecto DIY, tus queridas plantas se volverán autosuficientes y se regarán solas. Eso sí, tendrás que encontrar una solución para el buzón autovaciante.
Material:
- botella de vidrio
- cinta
- Cinta de sisal o tela
Herramientas:
- cortador de vidrio
- Mechero Bunsen o de gas (en caso necesario, una vela servirá)
- cubo de agua
- Papel de lija fino para vidrio
- gafas de seguridad
- Guantes

¿Todo listo? ¡Vamos!
Paso 1: Corte
Aproximadamente en el centro de la botella, envuélvela con una tira de cinta adhesiva. La cinta sirve para asegurar que la línea de corte sea lo más recta posible, así que debes aplicarla de la forma más uniforme posible. Con el cortador de vidrio, marca la botella una vez a lo largo del borde de la cinta; basta con aplicar una ligera presión. Luego, retira la cinta.

Paso 2: Calentamiento

Paso 3: Enfriamiento
Paso 4: Lijado
Lije bien los bordes rotos de las dos piezas de la botella para evitar cortarse. El papel de lija no debe ser demasiado grueso, ya que podría desgastar trozos enteros de vidrio. Por lo tanto, asegúrese de usar un papel de lija muy fino.
Paso 5: Crear una conexión
Pasa una cinta de sisal o tela por el cuello de la botella y coloca la botella boca abajo en la otra mitad, después de llenarla con un poco de agua. Ahora puedes llenar la mitad boca abajo con tierra suelta. Ahora puedes plantar tu planta en la maceta, asegurándote de que siempre se mantenga húmeda gracias a la cinta de sisal o tela.

¿El DIY es tu mundo?
Hay muchas buenas razones para hacer las cosas uno mismo. Ahorra recursos, a veces incluso dinero, es divertido y se aprende mucho. Además, hay una magia especial en las cosas que creas con pasión y con tus propias manos. Es una sensación maravillosa que no se puede comprar en ninguna tienda ni por ningún precio.