DiY: cose un delantal de jardín corto
Te ensucias en el jardín. Eso es lo bonito. Puedes escarbar en la tierra, ensuciarte las manos y tocar las plantas. Pero para ahorrarte dinero, tenemos un nuevo proyecto DIY: Cósete un elegante delantal de jardinería. Claro, en teoría podrías comprar uno, pero es mucho más bonito si lo coses tú mismo. Probablemente incluso tengas un trozo de tela en casa que te guste especialmente, pero no sabes qué hacer con él. ¡Ahora ya lo sabes! Te enseñaremos a hacer un delantal de jardinería de forma ingeniosa y sin esfuerzo.
Esto es lo que necesitas:
- Un remanente de tela estampada para el aplique.
- Vliesofix
- Una tira de tela de 115 x 35 cm para el bolsillo de parche.
- Dos tiras de tela de 100 x 6 cm para las cintas
- Una tira de tela de 115 x 55 cm según tu altura
- Juego de ojales
Tus herramientas:
- Tijeras
- hierro
- máquina de coser

Y así es como funciona:
Paso 1: Preparar las solicitudes
Planche Vliesofix sobre la tela estampada y corte el aplique deseado. A continuación, planche el aplique sobre el exterior de la tira de tela del bolsillo. Sujete el aplique con una puntada recta o en zigzag.
Paso 2: Prepara la bolsa


Paso 3: Prepara las correas

Paso 4: Coser, coser, coser
Ahora coloca la pieza del bolsillo sobre la pieza principal y sujétala con alfileres. Dobla los lados cortos del delantal 1,5 cm cada uno, plancha el doblez y pespunta. Dobla el dobladillo inferior 2,5 cm, plancha también el borde y cose con puntada recta. Dobla el borde superior del delantal 2,5 cm, inserta las cintas, plancha y cose con puntada recta. Vuelve a coser las cintas.

Paso 5: Divide la bolsa
Ya has avanzado bastante. Como puedes ver, el bolsillo está en el lugar correcto en la parte delantera, pero es enorme. Puedes dividirlo en tantos bolsillos verticales individuales como quieras. Tres o cuatro son suficientes, ya que si no, volverán a quedar demasiado estrechos. Primero, fija los compartimentos con alfileres; los coserás después.

Paso 6: Martilla el ojal
Así que marca el punto y coge el juego de ojales. Siempre viene con unas breves instrucciones sobre cómo perforar el ojal. Una vez hecho esto, cose las costuras verticales que dividen el bolsillo grande en varios más pequeños. ¡Y ya puedes volver a la jardinería con tu nuevo y fantástico delantal!
¿El DIY es tu mundo?
Hay muchas buenas razones para hacer las cosas uno mismo. Ahorra recursos, a veces incluso dinero, es divertido y se aprende mucho. Además, hay una magia especial en las cosas que creas con pasión y con tus propias manos. Es una sensación maravillosa que no se puede comprar en ninguna tienda ni por ningún precio.