DIY: Haz tu propia bola de musgo
Encantadoras de ver, fáciles de hacer: las bolas de musgo para árboles, arbustos y como obsequios o para la decoración durante todo el año son fáciles de hacer con este sencilloInstrucciones de bricolajeSon rápidos de preparar y se pueden combinar y condimentar de muchas maneras diferentes.
Gran idea de decoración y regalo para todo el año.
Nuestras bolas de musgo son regalos encantadores y tesoros decorativos para todo el año. Ya sea que su jardín se vea un poco sombrío en los meses de invierno y aprecie aún más los tesoros de la naturaleza, o que despierte en primavera y la fresca vegetación le invite a la artesanía: con sus ricos y multifacéticos tonos verdes y su tacto maravillosamente suave, el musgo es un fantástico material natural para manualidades que puede usarse para innumerables proyectos creativos de bricolaje. Las bolas de musgo terminadas son siempre únicas y originales. No solo lucen geniales, sino que también son maravillosas para las aves durante la temporada de anidación. ¡Y lo mejor es que hacerlas usted mismo es facilísimo y muy divertido! El video lo muestra todo en detalle y lo describe de nuevo a continuación para que lo lea.
Lo que necesitas:
- Euphorbia Spinosa, también conocida como Euphorbia Spinosa o Euphorbia Spinosa
- musgo
- alambre de bobinado
- Estopa natural o material aglutinante similar
Instrucciones paso a paso
- Preparar el espacio en blanco: Primero, forma una bolita con el musgo en la palma de la mano. Asegúrate de que solo se vean las partes verdes en el exterior. Consejo: Las bolitas quedan mejor formadas cuando el musgo aún está ligeramente húmedo.
- Incorpora rafia natural para colgar: Para poder colgar la bola de musgo en el extremo, se tira de la rafia natural de arriba a abajo a través de la bola de musgo y se asegura en el extremo inferior con un nudo doble.
- Envolviendo musgo: Ahora, ata el musgo pieza por pieza con el mismo alambre. Una vez que la bola esté bien redonda, envuélvela con alambre fino para envolver. Esto ayudará a que conserve su forma. Además, envuélvela o asegúrala con Euphorbia Spinosa. Así, puedes crear al instante una decoración de aspecto natural con los típicos colores invernales o con los exuberantes colores verdes de la primavera.
- Cerrando brechas: Por último, cierra los huecos, corta y retuerce el alambre y, si lo deseas, añade acentos con otros elementos.
- Cuélgalo, decóralo, regálalo y simplemente: ¡disfrútalo y sé feliz!
Consejo del jardinero urbano
- La forma esférica es más hermosa cuando Se utiliza musgo denso y bajo.
- Las bolas de musgo se forman mejor cuando el musgo todavía está ligeramente húmedo.
- También puedes trabajar sin cinta y en su lugar con palos, y así obtendrás bolas de musgo enchufables.