DiY: Construye tu propio mini invernadero en casa

Tan pronto como aparecen los primeros rayos de sol, los jardineros aficionados impacientes adoran ponerse sus delantales, sus guantes y sembrar las semillas de verduras, flores y hierbas. Pero aún se requiere un poco de paciencia. Quien siembre tomates y similares al aire libre demasiado pronto no obtendrá mucho provecho de ellos. Las heladas nocturnas matan a las plantas que aman el calor incluso antes de que hayan tenido la oportunidad de crecer. Por lo tanto, es mejor comenzar primero en el interior y sembrar sus plantas favoritas en un ambiente protegido y cálido. ¡Los mini invernaderos son particularmente adecuados para esto! ¡Ocupan poco espacio pero tienen un gran impacto! Y lo mejor de todo: ¡No tienes que gastar dinero; puedes construir uno tú mismo fácilmente! Aquí tienes 5 ideas para construir tu propio mini invernadero DIY.
De viejos cartones de leche / Tetra Paks
Probablemente todos tengamos envases de Tetra Pak en casa. De ahora en adelante, tenga cuidado de no tirarlos. Porque se pueden hacer cosas maravillosas con ellos. Especialmente para los aficionados a la jardinería, los envases de Tetra Pak son extremadamente versátiles. Primero, por supuesto, como semilleros, como macetas, y ahora, aún más avanzado, como miniinvernaderos. Una vez que domines la técnica de corte correcta, es fácil extender una lámina de film transparente/film transparente sobre todo el envase. Así que, toma un cúter o un cuchillo afilado y corta el Tetra Pak al tamaño que se muestra en la imagen. Luego, simplemente añade la tierra, las semillas y cúbrelo con film transparente: ¡tu invernadero interior está listo!


Con bolsa de congelador como cúpula
El método de la bolsa de congelación ofrece un amplio abanico de posibilidades. De esta forma, puedes hacer un mini invernadero con cualquier cosa lo suficientemente pequeña como para caber en la bolsa. La clave está en el tamaño, no en el material. La opción más sencilla: siembra semillas en una maceta y colócala dentro de la bolsa, sujétala con un palito, ciérrala y listo. Claro que no tiene por qué ser necesariamente una maceta de plástico. Las latas viejas (con agujeros en el fondo), los cartones de huevos, etc., también sirven para esta versión del mini invernadero. Sé creativo y seguro que encuentras algo que reciclar en casa.

De un antiguo acuario
Incluso un acuario viejo se puede convertir fácilmente en un invernadero. Aunque no hemos podido probarlo nosotros mismos (¡no tenemos peces!), hay fotos e instrucciones en línea. Para los jardineros más ambiciosos, incluso existe la opción de incorporar tubos fluorescentes. ¡Esto no solo es práctico, sino también decorativo!
De botellas PET
Las botellas PET de varios tamaños se pueden usar de diversas maneras como mini invernaderos para cultivar hierbas y verduras en el alféizar de la ventana. Corta la botella por la mitad y úsala para construir una "cúpula" sobre una maceta. Esto atrapa el aire caliente debajo, proporcionando las condiciones óptimas para la germinación de las semillas. Por supuesto, también puedes colocar la cúpula sobre una bandeja de semillas de coco. Otra idea: corta el cuello de la botella, llena la parte restante con tierra, siembra las semillas en la tierra y cubre todo con film transparente. Importante: Asegúrate de hacer agujeros en el fondo de la botella con antelación; esto evita que el agua se acumule en la tierra y permite que drene.
Desde el embalaje
De hecho, muchos envases de plástico, los llamados desechos, son aptos para suprarreciclarlos y convertirlos en un miniinvernadero. Los envoltorios de tomate o de uvas, por ejemplo, pueden servir perfectamente como miniinvernaderos. Y no necesitas mucho más. Una vez que encuentres tu "casa", solo necesitas film transparente o bolsas de congelación, compost para semillas y semillas, además de herramientas como tijeras y un cúter. ¡Listo!
¡Ahora es tu turno!
Muéstrenos sus mini invernaderos caseros en Instagram con el hashtag #diestadtgaertner o envíenos un correo electrónico ahola@diestadtgaertner.de.
¡Esperamos tus ideas de bricolaje!