Saltar al contenido

⭐⭐⭐⭐⭐ con más de 10.000 reseñas en Trusted Shops

Tiempo de entrega de 1 a 3 días⚡🚚

Los 100 mejores regalos para tu calendario de Adviento: ¡Descúbrelos ya! 🧑‍🎄

DIY: Haz una corona de Adviento con leña

Calendario de adviento DIY¡Es muy navideño! Luces de colores, vino caliente, aroma a galletas recién horneadas... ¿Ya te has animado a celebrar la Navidad? ¿Quién no? Para quienes prefieren un estilo más clásico para su hogar, en lugar del kitsch navideño y el bullicio navideño, hemos diseñado la corona de Adviento perfecta: rústica, natural, sencilla y a la vez preciosa: ¡la clásica corona de Adviento hecha de leña!

Adviento, Adviento, un palito arde...

No necesitas mucho para esta idea DIY. Solo necesitas la selección adecuada de piezas de madera y las herramientas adecuadas. ¡Así, podrás crear una hermosa corona de Adviento para la temporada prenavideña en solo 1 o 2 horas!

Lo que necesitas

  • 4 piezas de madera (sin tratar)
  • Una sierra
  • Lijadora o papel de lija
  • Taladro con sierra de corona de 39 mm (apto para velas de té)
  • aceite duro

Paso 1: Selección de la madera

Tuve suerte al elegir la madera adecuada: pude rebuscar tranquilamente entre la leña guardada de mis padres y encontrar las cuatro piezas iguales. También es posible tomar una rodaja entera de una rama (muy) gruesa o un tronco (mejor) y serrarla en cuatro pedazos (como un pastel). Encontré cuatro piezas de madera diferentes que, colocadas correctamente, encajan bastante bien.

Paso 2: Cortar a medida

La corona de Adviento puede, por supuesto, variar en tamaño y altura. En este ejemplo, corté las piezas de madera a alturas de 8, 12, 16 y 20 cm. Esto crea una especie de escalera que queda preciosa sobre una cómoda o una mesa de comedor.

Alternativamente: Por supuesto, también es posible serrar las piezas de madera a la misma altura. Sin embargo, se perdería el maravilloso efecto que se crea cuando la luz del escalón inferior ilumina la pared lateral del escalón superior.Cuatro piezas de madera en diferentes alturas para la corona de Adviento.Las 4 piezas de madera de diferentes alturas.

Paso 3: Lijado

Para lograr el aspecto perfecto, usé leña sin tratar. Para que las superficies queden bien lisas, una lijadora es la herramienta ideal. Si no tienes una, necesitarás mucha más paciencia y esfuerzo físico, pero aún puedes lijar bien las superficies a mano con papel de lija. Según tu gusto, trabaja hasta que el aspecto sea perfecto y evites astillas, especialmente al usar la hermosa corona.

Paso 4: Perforar los agujeros para las velas de té

El accesorio adecuado para el taladro está disponible en la ferretería ocomprar en líneaUn diámetro de 39 mm es perfecto para velas de té. Coloque el taladro recto y aplique mucha fuerza, ya que podría resbalarse. Taladre el agujero lo suficientemente profundo como para cubrir completamente la vela de té y que quede a ras de los bordes.

La madera con agujeros avellanados para las velas de té.Con agujeros avellanados para las velas de té.

Paso 5: Vuelva a moler

Los agujeros perforados también deben estar bien pulidos para evitar astillas y asegurar que la madera quede lisa y lisa. ¡Esto requiere esfuerzo físico! Evite usar herramientas eléctricas.

Paso 6: Cuidado adecuado

Para disfrutar de su corona de Adviento durante mucho tiempo, debe engrasar la madera antes de usarla por primera vez. El aceite natural duro es ideal para esto. ¡Ahorrar dinero y recurrir a aceites domésticos no es buena idea! Los aceites de cocina como el de oliva o el de girasol nunca se absorben completamente y, con el tiempo, empiezan a oler mal o incluso a desarrollar moho. El aceite natural duro puede, por ejemplo, usarse como aceite base.aquíSimplemente frótelo con un trapo viejo y déjelo secar durante la noche.

Adviento, Adviento, una pequeña luz arde.

¡Comencemos! El primer Adviento está a la vuelta de la esquina, ¡y es hora de encender la primera vela! Si aún no encuentras la vela ideal, ¡tenemos una idea genial! Simplemente haz tus propias velas, ¡con tus propias hierbas! Es facilísimo y te permite crear tu propia fragancia personal.

¡Te deseo mucha alegría con esta maravillosa corona de Adviento y una maravillosa temporada previa a la Navidad con tu propia fragancia de vela de hierbas!

Sabías...?

La tradición de la corona de Adviento se remonta a muchos años atrás, alrededor de 1840. El término "Adviento" proviene del latín y significa "llegada". Originalmente adaptado de la fe cristiana, se usaba para prepararse para el nacimiento de Cristo. Pero ahora, esta hermosa tradición también se puede encontrar en hogares no cristianos y acompaña a las personas durante la temporada prenavideña. La corona de Adviento típica es un anillo tejido con ramas de abeto y decorado con velas (generalmente) rojas. Originalmente, había 28 velas (una blanca para cada día y cuatro rojas para los domingos de Adviento), pero debido a la falta de espacio en los hogares, el número disminuyó gradualmente. Para preparar gradualmente la próxima celebración navideña, se enciende la primera vela el primer domingo de Adviento, seguida de otra vela cada domingo de Adviento. Cuando se encienden las cuatro velas, ya sabes: ¡la Navidad está a la vuelta de la esquina!

Esto seguro que te gustará

Shopify Collective – Chancen für Händler erklärt
Shopify Collective: Oportunidades para comerciantes explicadas
Contenido ¿Qué es Shopify Collective? ¿Cuales son mis ventajas como distribuidor? Guía paso a paso: Los primeros ...
Weiterlesen
Der Kiri-Klimabaum: Grüner Helfer im Kampf gegen den Klimawandel
El árbol climático de Kiri: un aliado verde en la lucha contra el cambio climático
El cambio climático está en la mente de muchas personas. Nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer personalmente para pr...
Weiterlesen