Saltar al contenido

⭐⭐⭐⭐⭐ con más de 10.000 reseñas en Trusted Shops

Tiempo de entrega de 1 a 3 días⚡🚚

Los 100 mejores regalos para tu calendario de Adviento: ¡Descúbrelos ya! 🧑‍🎄

Sembrar flores es fácil: Cómo crear un prado de flores

siembra de floresUn prado lleno de hermosas flores en tu propio jardín es un sueño, ¿verdad? Pero no tiene por qué ser así. Bastan unos pocos metros cuadrados, o incluso unas cuantas jardineras en la ciudad, para crear un espacio pequeño.prados de floresEso te animará muchísimo este verano. Para ti, las abejas, los abejorros y las mariposas. Te enseñamos cómo:

Creando condiciones perfectas:

En cuanto al suelo, recuerda: cuanto más pobre, mejor. Suena extraño al principio, pero hay una razón: cuanto más nutrientes contenga y más rico sea, mejor se sentirán las plantas.hierbaY no queremos eso en nuestro parterre. Si tienes unprado de floresSi quieres crear un prado donde antes había una pila de compost, definitivamente deberías incorporar un poco de arena a la tierra para que quede más ligera. Ya sea una maceta o un jardín entero, elige un lugar soleado para tu prado de flores. Desafortunadamente, las flores no crecen bien en la sombra. Aunque el sol abrasador del mediodía no es absolutamente necesario, el lugar elegido debe ofrecer al menos algunas horas de sol por la mañana o por la tarde.

Preparar el área

El mejor momento paraprado de flores silvestresLa mejor época para plantar es de abril a junio. Cuando los días se alarguen y las temperaturas suban un poco, será el momento ideal :-) Pero primero, sin duda, debes preparar la tierra. Lo ideal es hacerlo en otoño o al menos una semana antes de sembrar. ¿Listos? Entonces ponte las botas de goma y sal a tomar aire fresco. Primero, limpia la tierra de todo: es bastante laborioso, sobre todo con césped, pero vale la pena. Debes quitar la hierba, las malas hierbas, las piedras y las raíces gruesas. Después, es mejor dejar reposar la tierra unos días. Así podrá asentarse de nuevo antes de empezar a sembrar.

Pequeño consejo:Si su área es extensa, debería definir uno o más senderos. Evite caminar por el prado de flores en la medida de lo posible. Una vez creados algunos senderos, podrá caminar fácilmente por el prado sin dañarlo.

Sembrar semillas

una cama llena de flores de coloresRecuerda: Sembrar aproximadamente cinco gramos de semillas por metro cuadrado. Sabemos por experiencia que no es fácil obtener la dosis correcta y que se tiende a sembrar en exceso. Pero procura moderarte: si las semillas se siembran demasiado densamente, las flores se obstaculizarán mutuamente. El resultado: un sotobosque atrofiado en lugar del hermoso prado de flores que tanto anhelabas.




Ahora esparce las semillas generosamente. Con un truco sencillo, puedes asegurarte de que las semillas se distribuyan uniformemente sobre la zona elegida como si estuvieran solas: ¡arena! En otras palabras: mezcla un poco de arena con las semillas y la distribución mejorará por sí sola.

Por cierto, el aserrín también funciona. La arena también es una de las razones por las que la tierra necesita un nivel relativamente alto de humedad, al menos durante el primer mes después de la siembra. ¿Listos? ¡Genial! Cierra los huecos, si los hay, y luego rastrilla las semillas. El objetivo no es enterrar las semillas, sino evitar que se las lleve la siguiente lluvia y que los pájaros hambrientos las detecten inmediatamente desde el aire y se las roben.

Hablando de semillas

Todas nuestras variedades son mezclas que florecen desde principios hasta finales del verano. Estas mezclas contienen plantas similares, algunas de las cuales son más comunes, como la milenrama, el aciano, la campanilla, la centaurea y otras. Por lo tanto, todas las mezclas son similares en su cultivo y no difieren en absoluto en cuanto a siembra y cuidado. Las combinaciones se complementan a la perfección. Incluso variedades individuales comoGirasoles,Acianos,margaritas,amapolas o CaléndulasSon ideales para un prado colorido de flores silvestres.

Praderas de hojarasca

Un comienzo perfecto

Especialmente al principio, es muy importante mantener la tierra uniformemente húmeda. Dependiendo de la planta, la germinación tarda de una a tres semanas. Durante este tiempo, la tierra nunca debe secarse por completo. Esto significa: ¡siempre riega bien! Debes evitar a toda costa el encharcamiento si planeas cultivar tu prado de flores en un recipiente. Otro aspecto importante: las malas hierbas. Debes reaccionar con rapidez y arrancar de inmediato cualquier cosa que no sea una flor y que reconozcas como tal, a mano (o, alternativamente, con una desmalezadora de espárragos) antes de que se extienda demasiado.

La anticipación está creciendo

Con los pasos que acabamos de describir, tu trabajo ya está hecho. No fue tan difícil, ¿verdad? Si te preocupan los ladrones de semillas, coloca unos espantapájaros de aspecto curioso; son rápidos y fáciles de armar. Lo que, lamentablemente, no puedes controlar es el clima durante la brotación de tus flores. El calor y la humedad son factores ideales. Cuando estos dos se combinan, puedes dar rienda suelta a tus deseos de tener hermosos prados de flores en verano.

El cuidado adecuado

Una vez que aparezcan las flores, el trabajo estará prácticamente terminado. Las primeras semanas son las más exigentes, ya que necesitará regar con regularidad. Una vez que aparezcan las flores, un prado de flores silvestres requiere relativamente poco mantenimiento. En los días muy calurosos de verano, aún debería usar la regadera. Es mejor hacerlo por la tarde, para que la humedad pueda penetrar en la tierra durante la noche y no se evapore inmediatamente debido al calor.

blog-siembra-de-flores-facil-hecho-3No tienes que preocuparte por cortar el césped por ahora. El césped solo necesita cortarse una vez al año. Es mejor hacerlo después de que las flores hayan florecido, porque solo entonces se forman las semillas y las flores tienen la oportunidad de resembrarse. Además: usa una guadaña en lugar de una cortadora de césped, y nunca cortes todo el prado de una vez; eso destruiría todo el biotopo. Deja algunos rincones intactos para que los animales pequeños puedan refugiarse allí.




¿Anual o perenne?

¿Es suficiente la autosiembra para que un exuberante prado de flores de verano florezca el próximo año? La respuesta es sí y no. También depende un poco de la variedad elegida. Pero incluso con flores perennes, no se debe subestimar su potencial: especies de insectos como abejorros y abejas disfrutan de las flores en verano y esparcen el polen por todo el jardín. Por otro lado, hay muchos pájaros y ratones que roen los tubérculos en invierno y los dañan hasta el punto de que no vuelven a brotar al año siguiente. Sin embargo, algunas flores se resiembran solas, y es posible que descubras acianos oamapolasEn las inmediaciones. ¡Motivo de celebración! Conclusión: ¡Anímate a intentarlo! Hemos tenido buenas experiencias creando un prado de flores colorido una vez al año, o al menos mejorándolo en algunos puntos con nuevas semillas.

El prado en una maceta

Incluso sin jardín propio, puedes crear pequeños oasis coloridos, como en una maceta. El proceso es similar. Necesitas buena tierra, sembrar entre abril y julio y elegir un lugar soleado. Sin embargo, la diferencia radica en que las variedades de bajo crecimiento son especialmente adecuadas para sembrar en macetas. Estas plantas son menos propensas a doblarse y dañarse por el viento y las tormentas.

¿Por qué son tan importantes los prados de flores?

blog-siembra-de-flores-facil-de-hacer-2


Son hermosos, sin duda. Pero para el medio ambiente y la vida silvestre, los prados de flores son mucho más.




En su diversidad y esplendor, representan biotopos importantes. Insectos, pequeños animales y reptiles prosperan aquí. Las aves también encuentran un refugio seguro en el prado de flores. Este prado sirve a la fauna principalmente como fuente de alimento y hábitat. Al crear un prado de flores silvestres, se contribuye significativamente a la preservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente. Y otra gran ventaja: a diferencia de un césped inglés, que requiere mucha agua, en un prado de flores silvestres se ahorra en el mantenimiento del agua.

¿Te sientes emocionado?

¡Estamos encantados! ¡Cuantos más prados de flores, mejor! ¡Hagamos algo bueno por el medio ambiente juntos y hagamos que el mundo sea realmente colorido! Si ya has creado tu propio prado de flores, envíanos tus fotos alotta@diestadtgaertner.dey cuéntanos tus experiencias.

Esto seguro que te gustará

Shopify Collective – Chancen für Händler erklärt
Shopify Collective: Oportunidades para comerciantes explicadas
Contenido ¿Qué es Shopify Collective? ¿Cuales son mis ventajas como distribuidor? Guía paso a paso: Los primeros ...
Weiterlesen
Der Kiri-Klimabaum: Grüner Helfer im Kampf gegen den Klimawandel
El árbol climático de Kiri: un aliado verde en la lucha contra el cambio climático
El cambio climático está en la mente de muchas personas. Nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer personalmente para pr...
Weiterlesen