Saltar al contenido

⭐⭐⭐⭐⭐ con más de 10.000 reseñas en Trusted Shops

Tiempo de entrega de 1 a 3 días⚡🚚

Los 100 mejores regalos para tu calendario de Adviento: ¡Descúbrelos ya! 🧑‍🎄

Es hora de la hibernación en el balcón

Un balcón con muchas plantas.El pan de jengibre ya se acumula en los supermercados, y las temperaturas afuera rozan los cero grados: ya es hora de preparar tu balcón para el invierno. Para que puedas empezar la nueva temporada de huerto urbano con todo su vigor la próxima primavera, vale la pena invertir un poco de tiempo ahora en reorganizar y ordenar, así como en protegerlo de las heladas.

Primer paso: La comprobación de la planta

¿Qué se puede quitar? ¿Qué se debe quitar? ¿Qué se puede dejar afuera? Para muchas plantas, ningún esfuerzo sirve; en otoño, se acaba la diversión.Los ejemplares de un año son, lamentablemente, un claro caso de compost.Entre ellos se incluyen, por ejemplo:

Luego lo encontrarás en la mayoría de los balcones.Plantas que prefieren trasladarse al interior en inviernoSuelen ser plantas originarias del sur, como el Mediterráneo. Entre las especies candidatas a migrar se incluyen:

Estas delicadas plantas deberíana más tardar a finales de octubreMudarse a sus cuarteles de invierno. Un lugar fresco y luminoso es ideal. Evite el alféizar de la ventana sobre la calefacción, ya que hará demasiado calor para los huéspedes de invierno. Lamentablemente, el garaje y el sótano suelen ser demasiado oscuros. El hueco de la escalera es la mejor opción: luminoso, fresco y sin heladas; sin embargo, las macetas y tiestos suelen ser un espantajo para los caseros, los conserjes y los vecinos no tan agradables...

Los jardineros urbanos con visión anticipan tales problemas y prefieren conseguirPlantas en balcones y terrazas que pueden permanecer en el exterior incluso en invierno, porque no les molesta el hielo ni la nieve. Con los clásicos locales, casi siempre se apuesta por lo seguro. Estos incluyen, por ejemplo:





  • fresas
  • hortensia
  • Clemátide
  • Glicina
  • espuela de caballero
  • flox
  • lechuga de cordero
  • así como muchas hierbas dementade salvia a aspérula

En la naturaleza, muchas de estas plantas logran sobrevivir la temporada de frío por sí solas. Sin embargo, en el balcón (en una maceta, jardinera o macetero), necesitan tu apoyo para florecer de nuevo el año que viene.

Segundo paso: Envolver las plantas para el invierno.

Abrigo, bufanda, gorro: cualquier cosa que te proteja de las heladas en invierno también es buena para tus plantas en macetas y jardineras del balcón. Porque las raíces están protegidas de las heladas con un poco de tierra y una maceta fina.Bien abrigado, el frío es sólo la mitad de maloSi quieres protegerte del invierno como un profesional, compra metros de estera de yute o caña en tu centro de jardinería y envuelve las macetas con ella. Otras alternativas incluyen una película termoaislante especial y macetas de poliestireno o fibra de coco.

¿Buscas una solución rápida, práctica y económica? EmbalajeEl periódico actúa como un freno contra las heladas– y también plástico de burbujas. O puedes comprar un paquete de heno en tu farmacia más cercana (disponible en la sección de mascotas). También es bonita, pero no especialmente resistente: una funda hecha de ramas de abeto. Independientemente del material que elijas, asegúrate de atar todo bien para que el abrigo no se vuele con la primera tormenta de otoño.

Una rosa con protección invernal, envuelta en yute grueso.



Las hojas han demostrado ser un buen sombrero. Simplemente coloque unacapa ordenada de hojasSin embargo, la capa no debe ser demasiado gruesa para que el aire circule correctamente. Por eso, nunca cubra las plantas con plástico.




Consejo¿Tienes muchas plantas en macetas pero no te apetece envolverlas individualmente? Entonces consigue una caja de cartón grande, cúbrela con una capa gruesa de periódico, coloca tantas macetas como puedas juntas, rellena los espacios con abundante periódico y añade otra capa de ramas de abeto o pícea, ¡y listo!

Si tienes muchas hierbas aromáticas en tu balcón, también puedes crear un minijardín resistente a las heladas con una caja de cartón. Para ello, recoge suficientes hojas secas, extiende la tierra y planta hierbas como mejorana, menta, bálsamo y romero. Si hace mucho frío, un gorro de hojas o ramitas te ayudará.

Tercer paso: No olvides regar

¿Está todo bien embalado? Entonces puedes enviar tus plantas a hibernar con tranquilidad. Solo recuerda una cosa: incluso en invierno, las plantas necesitan agua. La verdad es que...La mayoría de las plantas no se congelan durante el invierno, sino que se secan.Por eso la regadera tampoco descansa en invierno. Sin embargo, se usa con mucha menos frecuencia.fresasPor ejemplo, necesitan agua aproximadamente cada dos semanas. Solo debes regar en días sin heladas y con agua tibia; el agua fría es un verdadero asesino de plantas en invierno. Riega con dosis homeopáticas. Demasiada agua puede congelarse en la maceta o causar encharcamiento. Esto, a su vez, provoca la pudrición de las raíces y la muerte de la planta.

ConsejoAlgo que las plantas de balcón odian en invierno es el fertilizante. Por eso, es mejor evitarlo a partir de finales de agosto o principios de septiembre.

Cuarto paso: Despertar de nuevo las plantas

Las plantas resistentes entran en hibernación durante unos cinco meses, lo que se conoce como pausa vegetativa. Este período suele comenzar en noviembre y durar hasta finales de marzo. Las plantas necesitan este descanso para recuperar fuerzas para la siguiente temporada.Si no tienen este descanso, brotarán durante el invierno y luego se marchitarán miserablemente en la primavera..

El momento en que puedas despertar a tus plantas de su letargo depende en gran medida del clima. Si marzo sigue siendo muy frío y helado, debes protegerlas. Si a finales de febrero hace sol y relativamente calor, puedes desprenderte de su pelaje invernal antes. Sin embargo, no debes retirarlo por completo de tu alcance: las heladas tardías repentinas suelen ocurrir en primavera. Si se pronostican, es mejor volver a cubrir las plantas temporalmente para evitar que los nuevos brotes se congelen.

Esto seguro que te gustará

Shopify Collective – Chancen für Händler erklärt
Shopify Collective: Oportunidades para comerciantes explicadas
Contenido ¿Qué es Shopify Collective? ¿Cuales son mis ventajas como distribuidor? Guía paso a paso: Los primeros ...
Weiterlesen
Der Kiri-Klimabaum: Grüner Helfer im Kampf gegen den Klimawandel
El árbol climático de Kiri: un aliado verde en la lucha contra el cambio climático
El cambio climático está en la mente de muchas personas. Nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer personalmente para pr...
Weiterlesen