¿Por qué convertirse en un jardinero urbano?

¿Por qué convertirse en un jardinero urbano?
La sensación de plantar tus propias verduras y frutas, verlas crecer y finalmente cosecharlas es incomparable. Una vez que hayas probado el fruto de tu propio trabajo, ya no te sentirás atraído por productos importados e insípidos. La jardinería también es pura relajación. Pon música, tómate una cerveza fría y ¡a disfrutar! ¿Qué podría ser mejor? Ya sea que busques autosuficiencia ecológica o simplemente quieras traer un trocito de naturaleza a tu hogar, ¡la jardinería es tendencia!
¿No tienes mano verde? ¡Cambiemos eso!
Si eres de los que incluso matan un cactus, los siguientes consejos te ayudarán a tener éxito en la jardinería. Primero, haz un balance. ¿Eres de los afortunados que...?pequeño jardínTuyo, eres el orgulloso propietario de unbalcón soleado, ¿o tienes que ser un poco más modesto con unantepecho¿Arreglarse con lo que hay?
Jardinería en tu propio jardín
Tener tu propio huerto forma parte de tu calidad de vida. Quieres mostrar con orgullo tu propio y fresco huerto.cabeza de lechuga¿Cosechar y, al mismo tiempo, mostrarles a tus hijos de dónde provienen nuestros alimentos? A continuación, te explicamos paso a paso lo fácil que es.
Preparación del suelo (preferiblemente en marzo)
Si solo crecen cardos que llegan hasta la cintura donde pretendes crear tu huerto, primero debes eliminar toda la maleza. Asegúrate de eliminar las plagas de la tierra, incluidas las raíces, ya que, sobre todo al principio de la fase de crecimiento, las plantas jóvenes son difíciles de eliminar.hierbadistinguir y esto sólo eliminaría innecesariamente agua y nutrientes del suelo.
A continuación, es hora de cavar. Con una pala y una horquilla de jardinería, primero hay que aflojar la tierra dura y compactada para que las plantas jóvenes puedan crecer y evitar el encharcamiento. Después, se alisa la superficie con un rastrillo. ¿No tienes rastrillo ni pala y quieres usar herramientas para el fuego? ¡No hay problema! Puedes encontrar una amplia selección de herramientas de jardinería, por ejemplo, enAmazonas.
Incorporar compost
¿Dónde pones los restos de comida? ¡En tu huerto! Cuantos más nutrientes contenga la tierra, mejor crecerán tus plantas. Sin embargo, asegúrate de no rociar demasiado las cáscaras de frutas y verduras, ya que de lo contrario las toxinas se filtrarán en la tierra. Si no consigues suficiente compost, también puedes añadir fertilizante. Encontrarás instrucciones detalladas de dosificación en el envase.Otro consejoLos posos de café son excelentes para mejorar la calidad del suelo.
Comprobar el valor del pH
Si desea minimizar aún más el riesgo de fallo, debe verificar el pH de su suelo con la ayuda de unkits de prueba especialesComprueba. Si tu suelo es demasiado ácido, puedes añadir cal. Para suelos alcalinos, pequeñas cantidades de orujo de uva serán útiles.
Jardinería en el balcón
No hay razón para mirar con envidia los jardines circundantes desde tu balcón. Incluso sin un gran jardín, no tienes por qué renunciar a las frutas y verduras de tu huerto. ¿Te apetece un balcón con vistas a la gastronomía? ¡Anímate!

Preparación
Si su balcón está orientado al norte y nunca recibe sol, está expuesto a mucho viento y tiene vista a la pared trasera de la casa vecina, primero debería mudarse. En su nuevo balcón, necesitará...Contenedores para plantasNo solo lucen bien, sino que también tienen un inserto de yute para mantener el suelo limpio y evitar la acumulación de agua. ¡Menuda coincidencia! Ya tenemos algo preparado para ti.
Nuestro Cajas para plantashan servido comocajas de frutaSirvieron en la antigua patria, y así adquirieron su pátina única. Una auténtica pieza histórica. Para su jardín de hierbas, hemos convertido algunas de las cajas en escalones de plantación de dos o tres niveles. Si no le parece lo suficientemente colorido, puede pintar nuestras cajas en un atractivo verde, naranja o morado.
Tierra
¿Crees que toda la Tierra es igual? ¡Lamentablemente no! Es importante que...Contenedores para plantasPrimero, llénala hasta la mitad con tierra para macetas normal y luego añade la otra mitad de compost para semillas encima. ¿Por qué? Porque el compost para semillas es muy bajo en nutrientes. Si plantas tus plantas jóvenes en tierra para macetas rica en nutrientes desde el principio, se volverán perezosas y ya no verán la necesidad de desarrollar raíces fuertes para alcanzar la tierra rica en nutrientes que se encuentra más abajo en la maceta.
El alféizar de la ventana como jardín urbano
¿Te gusta tener muchas plantas en casa y delicias culinarias a un paso? ¡Entonces aprovecha cualquier maceta que encuentres y cultiva frutas y verduras en ellas! No tienes que esperar a poder permitirte una casa unifamiliar con un parque alrededor. Muchas variedades no requieren mucho espacio y crecen de maravilla en el alféizar de tu ventana.
Preparación
Primero, necesitas encontrar el lugar más soleado de tu casa, porque todas las plantas tienen algo en común: son amantes del sol. Si no encuentras nada para plantar aparte de un cubo de limpieza viejo y tu maceta grande de pasta, puedes echar un vistazo a nuestras macetas decorativas. Al elegir el tamaño de las macetas, es importante considerar cuánto espacio necesitará la planta cuando alcance su tamaño máximo.
Tierra
Al cultivar en el alféizar de una ventana, se aplican las mismas reglas para la selección del suelo que al cultivar en un balcón.Contenedores para plantasPrimero, llénala hasta la mitad con tierra para macetas normal y luego cúbrela con compost especial para semillas, bajo en nutrientes. Esto hará que tus plantitas estiren sus raíces hacia la tierra rica en nutrientes.
Selección de variedades
A diferencia de cultivar en el jardín o en el balcón, en interiores existen condiciones que no todas las frutas y verduras toleran. Si eres un jardinero urbano con poca experiencia, puedes empezar con diferentes tipos de hierbas. Después, añade un poco de chile y algunas...tomates¡Y tu pizza está lista! Como guarnición crujiente, cultivalechuga y rábanoy de postre refrescantePhysalis.