Saltar al contenido

⭐⭐⭐⭐⭐ con más de 10.000 reseñas en Trusted Shops

Tiempo de entrega de 1 a 3 días⚡🚚

Los 100 mejores regalos para tu calendario de Adviento: ¡Descúbrelos ya! 🧑‍🎄

Festival Organic Beats - Festival Sostenible de la TU Braunschweig

festival de ritmos orgánicos

Nosotros, los jardineros urbanos, siempre estamos interesados en apoyar activamente a personas con ideas afines.Festival de ritmos orgánicosEl evento, que se celebró por primera vez el 24 de junio de 2017 en la Universidad Técnica de Braunschweig, combinó maravillosamente música, talleres y mucha diversión con el tema candente de la sostenibilidad. Kevin Kurmann, de "Sandkasten - Gestalte deinen Campus", una iniciativa de la TU centrada en el diseño cooperativo de campus, participó desde el principio y me permitió hacerle preguntas después.

Dime, Kevin, ¿cómo estuvo?
"¡Fue genial! Las entradas se agotaron en las taquillas de venta anticipada incluso antes de que comenzara el festival, y ni siquiera pudimos ofrecer las entradas de día previstas. En total, ¡más de 600 personas celebraron con nosotros! Por cada pulsera de entrada, había unaBomba de semillasDe ti, gratis, fue todo un éxito. ¡Espero que pronto crezca silvestre y florezca en Braunschweig!

¿Qué le motivó a emprender un proyecto así?

El festival fue un proyecto sin ánimo de lucro. No queríamos lucrarnos con él, sino crear proyectos geniales. Si todos se divierten y quedan contentos al final, eso vale más que todo el dinero del mundo. Nuestro lema es: "¡Participa más que consume!"

¿Cuál fue la misión detrás del Organic Beats Festival?

Queríamos organizar un festival totalmente dedicado a la sostenibilidad. Módulos fotovoltaicos y sistemas estacionarios de almacenamiento de energía suministraron electricidad a todo el evento. Para minimizar los residuos, ofrecimos nuestro propio refresco, "Brainwater", en botellas de vidrio prestadas en lugar de vasos de plástico. Todas las demás bebidas también estaban disponibles directamente de la botella o en vasos de vidrio retornables. Quienes desearan una bratwurst orgánica regional de Braunschweig o una hamburguesa de falafel pudieron disfrutarlas cómodamente envasadas en pan. Además, se distribuyeron ceniceros de bolsillo y se instaló un punto de separación de residuos. Todas estas medidas nos permitieron limpiar prácticamente sin problemas después del evento. La cantidad de residuos fue mínima y los eliminamos correctamente después.

Además de los "Organic Beats", ¿qué más ofrecía vuestro festival?

Además de los sonidos de la música electrónica y alguna banda ocasional, había numerosos pabellones que ofrecían una amplia variedad de talleres. Desde un taller de teatro y beatbox hasta un taller de acroyoga y un taller de manualidades, había para todos los gustos. Es cierto que al principio teníamos nuestras reservas sobre los talleres porque no sabíamos si la gente preferiría tumbarse en el césped o bailar, pero nos sorprendió gratamente la gran afluencia de público que hubo en los pabellones durante todo el festival. Por cierto, esperábamos jóvenes de entre 23 y 30 años, ya que el tema central era la música electrónica, pero al final, gente de todas las edades, incluidos muchos niños, acudió a la fiesta. Estuvimos muy contentos.

¿Qué más había que hacer antes del evento?

Además de todo el trabajo de organización, se dedicaron numerosas horas a la elaboración de la decoración. Planificar el festival nos llevó unos seis meses en total, y dedicamos muchos fines de semana a construirla. La sostenibilidad también fue nuestra máxima prioridad. En lugar de simplemente comprarlo todo, construimos la decoración con materiales antiguos. Por ejemplo, una barra de chocolate hecha con una vitrina vieja, una estación de agua hecha con palés desechables, asientos hechos con neumáticos viejos, alfombras y sombrillas hechas con cortinas viejas. También trabajamos mucho con papel maché, ya que abunda el periódico.

¡Parece todo un éxito! ¿Hubo algún reto?

Los numerosos requisitos que se deben cumplir para un evento como este causaron mucho estrés. Al principio, también estábamos nerviosos por si venderíamos suficientes entradas. Lo bueno, sin embargo, fue que lo pensamos mucho con antelación y lo planificamos todo meticulosamente. Y gracias a la dedicación de nuestros ayudantes, todo salió a la perfección. Al final, todos estábamos agotados, pero coincidimos en que definitivamente queríamos repetirlo.

Esto seguro que te gustará

Shopify Collective – Chancen für Händler erklärt
Shopify Collective: Oportunidades para comerciantes explicadas
Contenido ¿Qué es Shopify Collective? ¿Cuales son mis ventajas como distribuidor? Guía paso a paso: Los primeros ...
Weiterlesen
Der Kiri-Klimabaum: Grüner Helfer im Kampf gegen den Klimawandel
El árbol climático de Kiri: un aliado verde en la lucha contra el cambio climático
El cambio climático está en la mente de muchas personas. Nos preguntamos: ¿Qué podemos hacer personalmente para pr...
Weiterlesen