Recultiva tus verduras sobrantes sin parar: Reseña del libro "Regrow Your Veggies"
Hoy conozco a Melissa Raupach. Melissa, junto con su socio y buen amigo Felix Lill, escribió el libroVUELVE A CRECER TUS VEGETALESque se publicó en agosto enEditorial UlmerEl libro ya estaba en mi escritorio cuando comencé mi primer día con los jardineros urbanos el 1 de octubre. Me lo llevé a casa enseguida y lo devoré en un fin de semana. El tema de la "regeneración" está ilustrado con maravillosas ilustraciones. Se guía al lector a través de las instrucciones individuales de forma casi lúdica. El libro produce un efecto inmediato: ¡el deseo de empezar a regenerar de inmediato!
Tras unos segundos, una voz amable responde: "Hola, soy Melissa". Me cae bien de inmediato la guapa joven, a quien ya reconozco de fotos, y enseguida queda claro: estamos en la misma onda. En lugar de una entrevista formal, enseguida se desarrolla una conversación distendida sobre el libro "CULTIVA TUS VEGETALES", sobre la propia Melissa, sus ideales, sus ideas sobre el estilo de vida ecológico y su colaboración con Felix Lill, cofundador de su gran proyecto conjunto: la revista digital de jardinería.Plantura.
Pero ¿qué tiene todo esto que ver con el libro “Regrow Your Veggies”?
“Recultiva tus verduras: deja que tus verduras sobrantes crezcan sin cesar” aborda el tema de no tirar las verduras y frutas sobrantes (es decir, los residuos de cocina), sino reutilizarlas para producir productos caseros. Desde clásicos comolechugaAbarca todo, desde el recultivo de aguacates hasta piñas. Todo empezó con lechuga romana, explica Melissa. Había visto instrucciones en línea para recultivarla y enseguida siguió el ejemplo. Al ver los primeros resultados, Melissa sintió curiosidad y probó a recultivar con restos de otras verduras. Para el libro, Melissa probó ella misma el cultivo de cada verdura. Cuando recuerda cómo la oficina de Plantura estaba "llena de plantas en todas las etapas" en un momento dado, se puede apreciar lo mucho que se divirtieron ella y Félix con este proyecto. "Siempre es un experimento", dice riendo.
El término “recrecimiento” en realidad significa poco más que elpropagación vegetativaDe plantas. El proceso también podría compararse con la propagación por esquejes. El principio básico es bastante simple: en lugar de tirar los restos de verduras, se replantan y, por lo tanto, se les da nueva vida. En la primera parte del libro se describe que no se trata solo de cultivar tus propias verduras. Se trata principalmente de promover un estilo de vida más sostenible y concienciar sobre el estilo de vida cero residuos. Un llamado a la acción contra la sociedad del usar y tirar, no con un dedo levantado, sino de forma amable y empática. Melissa dice: «No diría que llevo un estilo de vida cero residuos, pero soy consciente de los problemas». Cree firmemente que todos podemos marcar la diferencia y, mediante acciones conscientes, podemos tener un impacto positivo en el conjunto. Y, sobre todo, ¡debería ser divertido!

"Recultiva tus verduras" es un libro para todos. Para intentar cultivarlas tú mismo, no necesitas mucho espacio, un huerto propio ni ser un experto en jardinería. Tampoco se necesita experiencia previa. Este práctico libro tiene algo para todos. Desde modelos de recultivo para principiantes hasta candidatos más exigentes, está cubierto, y "...todos deberían probarlos". "Recultivar" también es una gran experiencia para los niños, ya que pueden experimentar desde el primer minuto.
Sólo dale una oportunidad...
Si sientes curiosidad, no lo dudes. Aunque la planta que cultivas con restos de verduras vuelva a dar fruto, en un hogar acogedor nunca sobran plantas bonitas y verdes. Puedes encontrar más consejos y trucos en la revista de jardinería.PlanturaAllí encontrará no solo artículos informativos sobre diversos temas relacionados con la jardinería, sino también videos vívidos sobre el tema de “Recrecimiento" por los propios autores.
Personalmente, disfruté leyendo el libro y me entusiasma el enfoque de Melissa: que absolutamente todos (!) podemos marcar la diferencia en el mundo. Ahora veo mi planta de jengibre de dos metros de altura con otros ojos. Lo que intenté como experimento autodirigido en febrero para superar la primavera gris y monótona ahora incluso tiene nombre: ¡Cultiva tus verduras!