DIY: Bolsa de plantas para el balcón
50x16,5x16 cm, color negro, con un peso aproximado de 900 gramos. Esta es la clásica jardinera de balcón, de esas que probablemente encuentres colgadas en el 90% de los balcones. Naturalmente, te preguntarás: "¿Se podría hacer de una manera más bonita?". ¡Claro que sí! Solo necesitas una buena tela para exterior, una máquina de coser y una hora de tiempo. ¿Listo?
Esto es lo que necesitas:
- Tela para exterior (30x140 cm)
- Tela de hule o de algodón recubierta (30 cm de ancho)
- encaje o cinta, 120 cm
Las herramientas necesarias:
- Tijeras
- Máquina de coser / máquina overlock
- hierro

Y así es como funciona:
Paso 1: Corte
Empieza cortando. Para ello, dobla la tela de exterior por la mitad y córtala por el doblez, creando dos piezas de 30 x 70 cm cada una. Corta también el hule por la mitad, de modo que tengas dos piezas de 30 x 70 cm cada una. Ahora puedes coser fácilmente esta bonita y práctica bolsa para balcón.
Pequeño consejo:Las dimensiones de la tela no son inamovibles, por supuesto; puedes usar casi cualquier largo que desees. Sin embargo, con la longitud estándar de 1,40 metros, generalmente solo necesitas exactamente la mitad del ancho, así que conviene coser dos bolsas a la vez.
Paso 2: Comienza la costura

Paso 3: Los toques finales
Ahora dobla los bordes abiertos de los lados cortos 2,5 centímetros cada uno hacia el lado exterior de la tela (Imagen 3A), fija con alfileres un cordón o cinta y cose todo con una puntada recta. Luego, dobla los lados cortos, hule contra hule, unos 16 centímetros cada uno hacia el centro (Imagen 3B).Paso 3A
Paso 3B

Paso 4: La gran final
Finalmente, solo tienes que coser los lados doblados para cerrarlos y luego puedes rellenarlos con tierra. Y mientras has estado haciendo manualidades, probablemente ya se te hayan ocurrido ideas geniales para plantar en tu macetero de balcón, ¿verdad?
Si no es así, aquí te damos algunos consejos:
sabio,romeroy otras hierbas de cocina, así como el espejo de hadas o de Venus, pelargonios, violetas ofresasQuedan geniales en bolsos de balcón.
¿El DIY es tu mundo?
Hay muchas buenas razones para hacer las cosas uno mismo. Ahorra recursos, a veces incluso dinero, es divertido y se aprende mucho. Además, hay una magia especial en las cosas que creas con pasión y con tus propias manos. Es una sensación maravillosa que no se puede comprar en ninguna tienda ni por ningún precio.Puedes encontrar más ideas para fantásticos proyectos de bricolaje en nuestro libro "Tu Jardín Creativo". Gracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, muchas de nuestras ideas de bricolaje pueden recrearse con niños. Internet también tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres ponerte en marcha, los siguientes sitios web son un buen punto de partida: