DiY: Construye una mesa de jardín de mosaico
MosaicoYa se hacía en la antigüedad, y cuando una afición perdura con tanta persistencia a lo largo de los siglos, es natural suponer que es muy divertida. Para combinarlo con algo útil, te mostraremos cómo decorar de forma impresionante una mesa de jardín, haciéndola increíblemente fácil de mantener.
Materiales necesarios:
- Una mesa vieja
- papel de lija de grano 240
- Color de la madera (opcional)
- alcohol blanco
- Imprimación profunda sin disolventes
- Azulejos de diferentes colores, restos de azulejos oPiedras de mosaico
- trapos viejos
- Lápiz
- Adhesivo de montaje(para madera y piedra)
- Más flexiblemortero para juntas
- esponja
- paño de algodón suave
- Listones de madera para los extremos (opcionales)
- Adhesivo de montajeTodo el material (opcional)
Necesitas esta herramienta:
- Pincel
- rodillo de pintura
- alicates oAlicates para mosaicos
- Jeringa de silicona
- tablero de unión

Y así es como funciona:
-
Tratamiento:Si desea una renovación completa, o la mesa ya no se puede salvar de otra manera, primero debe lijar su mesa vieja con papel de lija de grano 240 y luego darle una nueva vida con el tinte para madera.
- Preparación de la placa:Antes de aplicar el mosaico, es necesario lijar bien la superficie de la mesa con papel de lija fino para asegurar la correcta adhesión de la imprimación y el adhesivo. Puede hacerlo a mano o con una lijadora. Asegúrese de trabajar uniformemente.
-
Libre de polvo:Después de lijar, limpie a fondo la mesa. Debe estar seca y libre de polvo, suciedad y grasa. El aguarrás es especialmente adecuado para este fin.
-
Tratamiento protector:Para evitar que su mesa se hinche debido a la humedad del adhesivo para baldosas, debe aplicar con cuidado el imprimador sin solventes Ceresit sobre la superficie de la mesa con un rodillo de pintura y dejarlo secar durante la noche.
-
Dibujar:Ahora dibuja con un lápiz el motivo deseado sobre el tablero de la mesa.
-
Rompecabezas:Ahora, con unos alicates o un cortador de azulejos, extraiga las piezas necesarias de los azulejos o seleccione las piezas de mosaico adecuadas. Después, tome la jeringa de silicona y ensamble el cuadro pieza por pieza aplicando adhesivo de montaje a cada fragmento de mosaico y pegándolo directamente al azulejo. Debe dejar una separación de 2 a 5 milímetros entre las piezas.
-
Lechada:Después de 2 a 3 horas de secado, puede usar la llana de juntas para aplicar la lechada flexible en diagonal hasta que todas las juntas estén completamente rellenas. Retire el exceso de lechada. Después de otros 15 minutos, use una esponja para alisar las juntas y eliminar cualquier resto de lechada. Puede pulir cualquier resto de lechada con un paño de algodón.
- Acabado limpio:Las tiras de los extremos le dan a su mesa un borde limpio. Puede elegir entre madera, metal o plástico. Para evitar que el agua penetre por debajo de las tiras, recomendamos rellenar los huecos con silicona.
¿El DIY es tu mundo?
¿Para ti, viejo ya no significa inútil, roto ya no significa inservible y chatarra ya no significa desperdicio en general? Genial, entonces hemos logrado nuestro objetivo. En el futuro, verás el mundo con otros ojos y verás potencial donde otros ven desperdicios voluminosos.
Puede encontrar más ideas para fantásticos proyectos de bricolaje en nuestro libro "Tu jardín creativoGracias a las instrucciones paso a paso y a las útiles imágenes, muchas de nuestras ideas de bricolaje se pueden recrear con niños. Internet también tiene mucho que ofrecer. Así que, si quieres ponerte en marcha, los siguientes sitios web son un buen punto de partida:

¡Esperamos, por supuesto, que se mantenga fiel al tema del bricolaje y le deseamos mucha diversión y éxito en sus próximos proyectos de construcción!