DIY: Diseña macetas de forma creativa
El otoño es una estación colorida, pero a menudo lluviosa. Aprovecha la oportunidad, con la caída de las hojas y la lluvia, para dar rienda suelta a tu creatividad en tu acogedor y cálido hogar, ¡y empezar a esperar con ilusión la próxima primavera! ¿Qué te parece decorar macetas con creatividad? Tus plantas favoritas pueden pasar el frío protegidas en ellas. Luego, se mudarán a su nuevo hogar y atraerán todas las miradas. ¡Y no solo por sus flores!
Esto es lo que necesitas para el proyecto de manualidades:
- macetas
- una base para el trabajo artesanal
- Capa transparente/ sellado (a prueba de intemperie)
y dependiendo de la artesanía:
- pinturas acrílicas
- Pincel
- Tijeras
- Pañales
- Pegamento para servilletas
- Fragmentos o fragmentos similares”
- mortero
- mejillones
- arena
- sucursales
- cinta
- Guijarros
- Musgo
Preparados, listos, ¡ya!
La manera más fácil de darle un nuevo look a tus macetas es usar un pincel. Reúne pinturas acrílicas de colores y pinceles de diferentes tamaños, y deja volar tu imaginación. Las formas abstractas lucen artísticas y elegantes, pero con un poco de talento, también puedes crear motivos de jardinería, como flores de lavanda u hojas de arce con colores otoñales. Otra idea divertida es pintar caritas felices en la maceta, que también se pintan en poco tiempo. Así, parecerá que la planta en la maceta es el cabello.
Un pequeño consejo: Si tienes hijos, pintar macetas puede ser una divertida actividad familiar. ¡Deja que hasta los más pequeños se conviertan en grandes artistas!

Servilletas favoritas en la maceta
¿No tienes mucho talento para la pintura? No te preocupes, también puedes usar ingeniosamente un motivo ya hecho. La clásica técnica del decoupage nunca pasa de moda y resulta muy práctica para decorar macetas. Solo tienes que elegir una servilleta que te guste y retirar con cuidado la capa superior, donde está el motivo. Luego, recórtala a la medida y pégala a la maceta con cola para decoupage. Sella tu obra de arte con barniz, ¡y listo!
Reciclaje con piezas rotas
Qué lástima: Tu taza favorita se ha caído y está hecha pedazos. Dicen que los pedazos rotos traen buena suerte, pero aun así desearías haberla conservado. Tenemos una solución genial: ¿Qué tal si reúnes con cuidado los pedazos más grandes y les das un nuevo uso? ¡Decora tu maceta con pegamento instantáneo! Simplemente pega los pedazos a la maceta con pegamento instantáneo, como si fuera un mosaico creativo. Luego, deja que se sequen bien y rellena los huecos con mortero. Después de un tiempo de secado de aproximadamente 12 a 24 horas, puedes limpiar el exceso de mortero de los pedazos de la taza y sellar toda la maceta con barniz transparente. ¡No solo tendrás una pieza única para tu planta, sino también tu querida taza con una forma ligeramente diferente!
Consejo: También funciona muy bien con jarrones rotos, CD (pegue la parte inferior hacia arriba) o cerámica.
Bellezas marítimas
Para darle a tu maceta un toque náutico, necesitarás conchas y arena de tus últimas vacaciones. Pega las conchas alrededor del borde para crear un borde elegante. Sumerge el fondo de la maceta primero en pegamento líquido y luego en arena. Quizás prefieras dejar un pequeño espacio entre la arena y el borde de conchas para darle el toque final pintando la maceta con motivos como gaviotas, delfines o salvavidas.
Macetas de flores naturalmente hermosas

¡Esperamos ver tu trabajo!
Lo más importante al final
Por cierto, Lorena, quien también escribió esta publicación, nos dio la encantadora idea de las macetas. ¿Quieres saber más sobre Lorena? Haz clic aquí.aquí!