Equipamiento del jardinero urbano: ¿Qué herramientas necesitas realmente?
¿Te apetece cultivar frutas y verduras, hierbas o tus propias flores cortadas? ¡Pues coge una pala y empecemos! Pero, ¿qué necesita un auténtico jardinero (urbano) para cuidar su balcón, patio o incluso su pequeño jardín? Antes que nada, no todas las herramientas son iguales. ¡Te mostraremos lo importante!
Pala de plantación

Escoba

regadera

Tijeras para flores/tijeras de ferretería

Balde
Ya sea para residuos vegetales o de otro tipo, para agua de lluvia o para la cosecha, en el balcón, la terraza o el jardín no puede faltar un cubo.
carretilla

pala

Una pala es imprescindible en cualquier jardín. Se usa para excavar la tierra para plantar árboles o arbustos, o para aflojarla. Las palas de metal precioso con mango de madera son ideales, ya que no se rompen tan rápido como las de plástico. El mango de madera también debe ser reemplazable, lo que permite cambiar la cabeza de la pala o el mango según sea necesario. Una cabeza de metal dura hasta 10 años, mientras que un buen mango de madera solo dura de dos a tres.
Rastrillo

Llegó el otoño, y la hierba ya ha desaparecido por completo. Una solución rápida para jardines pequeños es un rastrillo para barrer las hojas. La función de ajuste de la estrechez de las horquillas es muy útil, ya que permite recoger incluso hojas y fragmentos pequeños. Se recomiendan sopladores de hojas para jardines muy grandes, pero no son imprescindibles para los más pequeños.
Azada/doble azada

Azada para malezas

Una actividad muy popular entre jóvenes y mayores: ¡desherbar! Pero no sirve de nada; hay que eliminar las molestas malas hierbas para que no roben los nutrientes a las plantas sanas. Una azada de metal precioso es ideal para esto en el jardín y el parterre. Consejo: La combinación de azada y horquilla también es ventajosa. Se remueve la tierra con la azada y se arrancan las raíces con la horquilla.
máquina cortadora de césped
No analizaremos aquí el cortacésped perfecto para cada tipo de jardín, ya que sería demasiado extenso. Sin embargo, es evidente que los céspedes grandes necesitan ser cortados de vez en cuando para mantener el jardín bien cuidado y evitar que crezca de forma rebelde.
Aspersor de césped/manguera de jardín
Para evitar que su césped se torne marrón en lugar de verde en verano, vale la pena invertir en un aspersor. Para principiantes y áreas pequeñas, se recomienda un modelo sin motor. Al igual que con una regadera, el aspersor debe poder rociar gotas finas de agua para evitar dañar la tierra. Una manguera es práctica para jardines grandes, ya que le ahorra tener que llevar la regadera constantemente. Un accesorio económico para manguera también le permite rociar gotas finas de agua en lugar de un chorro fuerte.
Compostador/bolsa de basura reutilizable
Especialmente en el jardín, una compostera o pila de compost es una alternativa ecológica y práctica a depositar los residuos en el punto de recogida de residuos verdes más cercano. Práctico: No es necesario comprar fertilizantes costosos, ya que ahora los tienes en tu propio jardín. Es comprensible que a menudo no haya espacio para una pila de compost en un balcón o terraza. Las bolsas de tela reutilizables especiales para residuos de jardín son una buena opción. Esto elimina la necesidad de usar constantemente nuevas bolsas de basura de plástico para la hojarasca o los residuos vegetales.
Para jardines más grandes, herramientas especializadas como sierras o cortasetos también son adecuadas para cortar ramas más grandes o podar setos. Al comprar cualquier herramienta, se debe considerar la calidad y la utilidad para garantizar su máxima durabilidad. Diversas herramientas eléctricas, como sopladores de hojas o cortasetos eléctricos, no figuraron en la lista, ya que cada uno debe decidir por sí mismo si vale la pena crear un pequeño espacio verde tranquilo en la ciudad, solo para luego generar inmediatamente gases de escape y ruido. ¿Todas las herramientas juntas? ¡Pues a trabajar en el jardín!