Bandejas de cultivo

Haz tus propias bandejas de semillas fácilmente
Por supuesto, puedes comprar tus bandejas de semillas a un precio bastante bajo en una ferretería o en línea. Pero si tienes tiempo y ganas, también puedes hacerlas fácilmente tú mismo. ¡Aquí te explicamos cómo!
Bandejas de cultivo hechas con cartones de huevos
Esta es probablemente la forma más fácil de hacer bandejas para semillas. Solo hay un requisito: el cartón de huevos debe ser natural o sin color, ya que, de lo contrario, los pigmentos de color podrían filtrarse en la tierra. Simplemente corta la tapa del cartón con un cúter y llena las bandejas con tierra. También puedes llenar la tapa con tierra. Colócala sobre un plato o en un recipiente, riégala, añade las semillas, ¡y listo!
Bandejas de cultivo hechas con rollos de papel higiénico
Puedes hacer dos bandejas para semillas con un rollo de papel higiénico. Para ello, corta el rollo por la mitad transversalmente, creando dos tubos de cartón. Para evitar que la tierra se caiga, puedes añadir una base a cada uno. Para ello, corta cuatro ranuras de aproximadamente 1,5 cm de profundidad en un lado de cada tubo de cartón. Luego, simplemente dobla las solapas resultantes hacia adentro, ¡y listo! Colócalas en un plato o en un recipiente, ¡y a cultivar!
Bandejas de semillas hechas con cartones de leche vacíos
Otra excelente opción de empaque que probablemente tengas siempre a mano: cartones de leche. Coloca el cartón de lado y corta un lado completamente con un cúter. Para evitar que se empape, haz pequeños agujeros en la base del lado opuesto. Luego, simplemente colócalo en un plato, llénalo de tierra, planta las semillas y ¡a disfrutar de los primeros brotes!
Bandejas de cultivo hechas de periódicos, latas y mucho más.
Como puedes ver, no toda la basura es igual. Sobre todo en jardinería, conviene pensarlo dos veces antes de tirar nada. Casi todo se puede reutilizar de alguna manera. Las bandejas para semilleros son un buen ejemplo. Además de las mencionadas, hay muchas otras maneras de hacerlas tú mismo. Descubrirás rápidamente que en tu casa, y sobre todo en tu supuesta basura, hay potencial para muchas bandejas para semilleros diferentes. ¡Sé creativo!